martes, 20 de abril de 2010

CAUSAS ESTRUCTURALES

“Modelo de Desarrollo Capitalista como maximización de ganancia”, “Primer mundo desarrollado, primer mundo Hiperconsumista”, “Surgimiento de identidades de consumo”, “Falsas Soluciones” son algunos de los puntos de debate inicial, indicados por Cinthia Vargas, una de las representantes de la Mesa de Trabajo 1: Causas Estructurales. Ella expuso la idea central de las propuestas de la web durante la primera sesión de Trabajo de 1 en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo hoy en la Universidad del Valle.

Las ideas y propuestas de la gente que participó en la Mesa de Trabajo, vía internet, durante los últimos dos meses fueron coincidentes, según indicó Cinthia Vargas. Para dar a conocer a los participantes de la mesa de trabajo, las ideas centrales fueron expuestas de forma puntual.

“Identificar y analizar las principales características del Modelo de Desarrollo Capitalista y la relación de las mismas con el Cambio Climático es el objetivo de trabajo del grupo” según Vargas.

“Fracasa el Modelo de Desarrollo Capitalista, el modelo de vivir mejor“ fue frase mencionada por la representante Vargas, como conclusión de la mesa de trabajo en la web. Argumentó también que dicho sistema es la causa estructural de la crisis ambiental.

Al respecto, Gualberto Baraona Garnica, Mallcu de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad de CONAMAQ (Consejo Nacional de Aylluy y Markas del Qullasuyu) indicó que las principales causantes del cambio climático son los países desarrollados, empresas transnacionales y empresas mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario