miércoles, 21 de abril de 2010

LA MESA 17: “AGRICULTURA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA” RECHAZA EL MODELO CAPITALISTA Y LO RESPONSABILIZA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Mesa de Trabajo Nº 17: Agricultura y Soberanía Alimentaria, coincidiendo con la declaración que el Presidente boliviano Evo Morales Ayma, realizó en el Coliseo Ecológico de Tiquipaya, realizó una declaración unánime de los Pueblos Indígenas y Campesinos, Pescadores Artesanales de Venezuela y representantes de otras organizaciones de diferentes países; expresando su rechazo contundente al sistema económico capitalista, principal causa del cambio climático.
Luego de la declaración, realizaron un pronunciamiento en el que declaran que la ideología socialista es común a todos ellos.
Posteriormente procedieron al análisis y aprobación de los 21 artículos propuestos el día de ayer lunes. Este documento consta de dos partes:
• La primera parte abarca las denuncias en contra del modelo capitalista
• La segunda abarca diferentes soluciones para plantearse ante la ONU
Al llegar al punto 18 se incluyó un nuevo artículo, conformando un total de 22, de los cuales se aprobaron 20.
Mañana miércoles, de 8:30 am a 10:30, se tiene previsto la conclusión del análisis y aprobación de los dos últimos artículos, para luego elaborarse el documento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario