martes, 20 de abril de 2010

Deuda asciende a 13 y 15 millones de U$. “La culpa es del capitalismo”

“Ellos nos deben ese gran daño que nos han hecho a través de la historia, habrá que demandar a los gobiernos capitalistas, y nos deben pagar por esos daños, porque hemos sido víctimas por 500 años”… Demanda conjunta de la mesa de trabajo del grupo Nº 8 “Deuda Climática”, expuesta hoy en la tarde en los audiovisuales del Edificio de Sociales, Tiquipaya de la Universidad del Valle.
Los integrantes sostuvieron que la deuda de los países del G-8, se calcula a la no menos rescatable suma que asciende entre los 13 y 15 billones de $us. El 75% de las emisiones históricas de gases de efecto invernadero son responsabilidad de los países industrializados. Éstos impulsaron el modelo de desarrollo capitalista, y se olvidaron que los más perjudicados son los países pobres, los que están en vías de desarrollo, las futuras generaciones y nuestra “Madre Tierra”.
Luego del debate, se manifestó la necesidad de exigir un financiamiento exclusivo para la implementación de nuevas políticas ambientales enfocadas a las futuras generaciones, y que éstas se implementen a conciencia en las escuelas del mundo; también se mencionó que sanciones drásticas deben ser implementadas para todos aquellos que contaminen, es indispensable aprender a respetar a la Madre Tierra.
Este grupo de trabajo continuará debatiendo y coordinando las diferentes ideas propuestas hasta el día jueves 22 de abril a fin de unificar criterios de las diferentes exposiciones sostenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario