martes, 20 de abril de 2010

Enmendar, actualizar y poner en acción el Protocolo de Kioto

Cochabamba 20 de abril de 2010. Con el objetivo de enmendar, actualizar y poner en acción el Protocolo de Kioto, la segunda sesión prosiguió con los aportes de algunos de los representantes de organizaciones sociales de los diferentes países participantes en la conferencia.
El presidente David Lud, menciona que “No se soluciona un problema de todos, solo por una parte; sino comenzar por la conciencia de uno mismo empezando a mejorar los hábitos domésticos con el previo compromiso con el Medio Ambiente y la Madre Tierra”.
Los aportes de los diferentes disertantes fueron enfocados hacia el concepto de “Armonía con la naturaleza”, traducido al quechua Sumaj Kausay. Se argumenta que el hombre es parte de la naturaleza y no la naturaleza parte del hombre, por tanto, es un deber cuidarla y respetarla de manera generalizada.
Las propuestas e ideas nuevas más relevantes mencionadas como contribución al Protocolo de Kioto, están:
• “Implementar en las políticas del estado, los artículos preestablecidos en el Protocolo de Kioto.
• Adoptar políticas de defensas con sanciones más duras de las actuales.
• Adicionar como materia curricular en los colegios y universidades el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de adquirir conciencia ambiental desde niños” (Cmpcc.org.bo,20110)
Dichas propuestas se espera sean redactadas en el segundo día de sesión, con esto se daría comienzo a los primeros artículos modificados para el Protocolo de Kioto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario