martes, 20 de abril de 2010

Sanción a Países que contaminen el ambiente.

Demandar la existencia de un Tribunal de Justicia Climática que tenga la capacidad de juzgar y sancionar a los Estados y a las Empresas que contaminen y provoquen el cambio climático, fue el principal punto propuesto por los expositores que conformaron el panel “Construyendo el Tribunal de Justicia Climática”, realizado en el salón principal del hotel Regina.
Otros objetivos primordiales de los expositores fueron, fortalecer la capacidad de vigilancia y la lucha de los pueblos por la justicia climática, crear estrategias y acciones para prevenir y mitigar los efectos de cambio climático, contrarrestando las falsas soluciones que profundizan a la crisis
“Las Naciones Unidas son un fraude, una mentira, no son Naciones Unidas, son naciones saturadas sometidas a la dictadura americana y británica”, dijo el padre Miguel D` Escoto, experto e impulsor de los Derechos de la Madre Tierra.
La Convención Macro de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático no contiene un mecanismo para juzgar y sancionar a los países desarrollados que no cumplen con sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero. Es así que el panelista Alberto Saldamando habló acerca de la falta de voluntad por parte de los Estados para implementar castigos a las transnacionales.
Aún no existen proyectos de sanción para este tipo de delito, pero se propuso continuar con un análisis mas exhaustivo para la creación del Tribunal de Justicia Climática que deberá tener a su cargo la generación de este tipo de leyes que castiguen los delito ocasionados contra la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario