miércoles, 21 de abril de 2010

No solo tribunal de justicia climática, ¿también medio ambiental?

Al promediar las 14:30 de la tarde se inició la reunión del grupo de trabajo ‘’Tribunal de justicia climática” en el audiovisual “D1’’ del bloque ‘’D’’ de la Universidad del Valle. Se daría a conocer las propuestas mencionadas en la reunión pasada. El presidente de la mesa Dr. Jaime Eulate Hoda leyó brevemente lo concretado hasta el momento con los secretarios de la mesa. Sin embargo, una serie de molestias fueron expuestas debido a la insistencia de los grupos que no asistieron el día de ayer
En primera instancia se dio lectura a las preguntas dar paso luego a las propuestas de los participantes ¿Es importante un tribunal internacional de justicia climática y medio ambiente necesario o apropiado?, la misma desató una serie de molestias por parte de los representantes campesinos de Argentina y Bolivia, debido a la modificación realizada con el incremento de: ‘’el medio ambiente’’. La polémica citada se refiere a que no solo debe existir justicia para los problemas climatológicos, sino también medioambientales.
Posteriormente, debido a las ideas contrapuestas que retrasarían el trabajo de la mesa, el presidente planteó la necesidad de elegir un representante por país para reunirse en forma independiente para no perder tiempo y seguir avanzando en esta importante decisión. Hoy en la noche se reunirán a fin de realizar una adecuada redacción de las propuestas por país, el día de mañana , éstas serán puestas en consideración a los participantes de este grupo de trabajo y emitir las conclusiones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario