martes, 20 de abril de 2010

MIGRANTES CLIMÁTICOS

El señor Alfonso Hinojosa dio inicio a la Mesa de Trabajo 6 "Migrantes Climáticos", a horas 10.50, en la Sala Audiovisual 2 de la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad Privada del Valle, Campus Tiquipaya.


La autoridad representante de Marcas del Collasuyo, señor Julio Quispe Mamani, con un breve ritual a la Pachamama, se dirigió a los presentes: "Hoy nos encontramos en la ciudad de Cochabamba; sobre ti pisamos; por ti vivimos en el día; te pedimos permiso, Pachamama, para que nos ayudes y nos des frutos".

Seguidamente, el Secretario Técnico, señor Fernando Barrientos, informó que hubo 394 inscritos sólo para tratar el tema “Migrantes Climáticos”; así mismo, se presentaron causas, dudas y problemáticas sobre el tema. Estuvieron presentes representantes de distintos países: Italia, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Alemania, Inglaterra, Roma, España, Escocia, Noruega, Estados Unidos y Suiza.


Para analizar a fondo el tema, fue importante conformar un Presidium, con la presencia de dos Secretarios y dos Presidentes, uno nacional y el otro internacional, quienes desarrollaron sus distintos puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario